que hacer para conseguir empleo rapido

¿Qué hacer para conseguir empleo rápido?

Conseguir un empleo rápido es posible si es que te abres a muchas posibilidades de puestos de laborales, sin importar el rubro o el sueldo, esto te permitirá tener unos ingresos fijos mientras adquieres experiencia y vas pensando en otro empleo o en ascender dentro de esta compañía.

Conseguir un trabajo rápido sí es posible si aplicas 5 técnicas.

¿Sabías que conseguir empleo rápido es relativamente simple si sabes aplicar algunas estrategias? Normalmente todas las personas cometen errores básicos y comunes a la hora de presentarse a un trabajo, si tú logras evitarlo, tendrás más posibilidad de que te acepten en un empleo mucho más rápido de lo que te imaginas. Por eso, en Información de Empleos, vamos a brindarte 5 técnicas que aumentarán tus posibilidades de conseguir un empleo rápido.

#1. Ábrete a muchas posibilidades


Para encontrar un empleo ya mismo, tienes que ser muy abierto a escuchar propuestas de todo tipo de puestos de trabajo y sueldos.

La razón principal por la que muchas personas no consiguen un trabajo rápido es porque hacen una selección demasiado exquisita a la hora de escoger un empleo, es como que por más que necesitaran el empleo, se rehúsan a aceptar la mayoría de  los puestos, simplemente porque no les agrada.

Si quieres encontrar un empleo rápido, tienes que ser más abierto a escuchar propuestas o incluso tú mismo ir a buscarlas, si vas con la mentalidad de que ningún trabajo es malo y lo importante además del dinero es adquirir experiencia, se te hará muy fácil conseguir trabajo, incluso la misma tarde o durante la semana que salgas a buscarlo. La idea es tener un empleo, por más básico que sea, es el inicio para conseguir otro mejor con el paso de los meses, además, deberás pensar que tener ingresos es importante para escalar, con cualquier trabajo siempre podrás ahorrar algo de dinero para estudiar, emprender un negocio o invertir en algo, y con la experiencia que ganes en este trabajo, estarás apto para postular a otro con mejor paga y así sucesivamente.

#2. No te pongas en el papel de víctima


Lo peor que puedes hacer al hablar con el representante de seleccionar al personal, es decir frases como: “necesito el dinero” “tengo muchas deudas que pagar”

Otro error bastante común a la hora de solicitar empleo es ponerse en el papel de la peor victima, y aunque es cierto que si estás buscando empleo rápido es porque realmente lo necesitas, lo cierto es que a las empresas les interesa más lo que puedas aportarles tú, que lo que ellos a tí.

Lo peor que puedes hacer al hablar con el representante de seleccionar al personal, ya sea en una entrevista, por correo o por llamada, es decir frases como: “necesito el dinero” “tengo muchas deudas que pagar” “necesito el sueldo para ayudar a mi familia”, las empresas interpretan como una actitud egoísta, darás la impresión de que deseas el puesto únicamente por el dinero y ni siquiera estás comprometido o comprometida con el crecimiento de la empresa.

Por eso, sin importar lo penosa que sea tu situación, utiliza frases como; “me encantaría ayudar al crecimiento de la empresa” “estaría encantado de formar parte de esta empresa y poder desempeñar una función relevante”, o cualquier frase que esté enfocada en lo mucho que te gustaría servir a esa compañía, así te verán como una persona que verdaderamente tienes vocación y estás comprometido. Esto aumentará enormemente tus posibilidades de ser contratado, casi nadie lo aplica y sirve para cualquier empleo, aunque no tengas experiencia.

#3. Acepta un sueldo razonable con miras a crecer


Lo importante no es empezar a ganar mucho dinero, lo verdaderamente importante es aprender a escalar esos ingresos, y un sueldo básico es el primer paso para crecer como profesional y en tu economía.

Si quieres conseguir un trabajo rápido, tienes más posibilidades de entrar a un puesto con un sueldo mínimo que entrar a uno con una paga excelente, la segunda opción déjala para cuando tengas mucho más tiempo de buscar uno. Se supone que para ti es urgente hacerte de un puesto laboral lo más pronto posible, así que lo primero que harás es ir con la mente abierta y con la posibilidad de aceptar un empleo con paga mínima.

Y aunque este consejo podría sonar conformista o inapropiado, realmente es una técnica que te hará encontrar un trabajo momentáneo, que te salve de apuros, que te permita cubrir tus gastos básicos y puedas estar más tranquilo o tranquila y con la mente despejada para buscar un empleo en donde te puedan pagar más, además, debes considerar que cualquier trabajo está bien y es digno, no solamente podrás cubrir tus gastos, también estarás adquiriendo experiencia que te servirá para la próxima que te postules a puestos mejores, incluso, dentro de la misma empresa puedes comprometerte a escalar de puesto y con esto subir tu sueldo. 

Son muchas las ventajas que tiene el aceptar un trabajo con sueldo mínimo, y tienes que verlo de esa forma si de verdad quieres un empleo de forma rápida y casi instantánea.

#4. Considera ofrecer tus servicios de forma independiente


Todos sabemos hacer algo muy bien, lo único que necesitas hacer es publicitar tus servicios, si eres capaz de ayudar a más personas, tendrás altas probabilidades de conseguir clientes.

Absolutamente todas las personas, tenemos algo por lo cual nos destacamos, una habilidad que nos permite resaltar sobre los demás, esta habilidad se desarrolla mucho más si haces alguna formación académica, sin embargo, su desarrollo principal radica en la práctica. 

Otra opción bastante interesante si quieres conseguir empleo, o al menos conseguir unos ingresos básicos que te permitan solventar tus gastos más importantes, es empezar a vender tus servicios de forma independiente, esto sería como un microemprendimiento, no vas a invertir dinero, pero si vas a manejar tus horarios y pagos.

Por ejemplo, si llevas mucho tiempo en el mundo del fitness, te ves bien físicamente y tienes los conocimientos y la experiencia necesaria para orientar a otras personas, en vez de buscar un empleo en un gimnasio, lo que puedes hacer y lo que vas a hacer es promocionar tus servicios como entrenador en las redes sociales, hoy en día es muy fácil hacer esto, y por un costo mínimo puedes llegar a miles de personas, deberás escoger un precio justo y razonable, manejar tus horarios y escoger a los clientes que más te convengan.

Y aunque podría parecer muy arriesgado, hoy en día, si realmente eres bueno en algo y eres capaz de ayudar a más personas, es sumamente sencillo encontrar clientes que quieran pagar por tus servicios.

#5. La actitud, confianza y buena vibra son clave


Una actitud positiva o negativa puede definir inmediatamente si estás dentro o no de la empresa. Así que enfócate en mostrarte asertivo, seguro de ti mismo y hablar con un tono calmado.

Y finalmente y muy importante, si quieres conseguir un empleo rápido, deberás saber que pasarás por muchas entrevistas antes de ser seleccionado en una de esas empresas a las que te postulaste, estas entrevistas son definitivas para que puedas tener un empleo rápidamente, cuando llegas a este punto, ya no tienes que preocuparte en nada académico ni expertis, lo más seguro es que ellos ya lo sepan y estén convencidos de que es así. Lo que debes hacer en una entrevista laboral es mostrarte como una persona segura de sí misma, con un tono de voz calmado y asertivo, sin temblar ni tartamudear, tener una buena actitud es la clave para que una empresa te contrate o rechace de inmediato.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *