como conseguir un empleo que te guste

¿Cómo conseguir un empleo que te guste?

Encontrar un empleo que te guste, puede ser difícil cuando eres joven y no tienes mucha experiencia, sin embargo, aún así, hay otros características muy importantes que las empresas toman en cuenta y si las tienes, puedes obtener un trabajo que te guste en poco tiempo y de forma fácil.

El empleo es parte fundamental de nuestras vidas, pasamos entre 6 a 12 horas trabajando, y sin duda, define muchos aspectos de nosotros. Por eso es importante que nos enfoquemos en trabajar en algo que nos guste de verdad, que nos haga levantarnos con mucha motivación y nos haga sentir plenos.

Sin embargo, uno de los problemas más grandes, especialmente en personal jóvenes, es que, difícilmente pueden encontrar un empleo que verdaderamente les guste, lo más grave es que con el paso del paso del tiempo, se acostumbran a trabajar unicamente por dinero, y hacen que su empleo, en ves de ser una fuente de motivación, se convierta en la peor tortura, en algo rutinario y en un asunto que si pudieran desistir de él, lo harían sin dudarlo.

En Información de Empleos, vamos a brindarte 5 consejos efectivos para que logres conseguir un trabajo que verdaderamente te guste.

#1 Estudia tu verdadera vocación


Cuando estudias algo que te gusta, muestras vocación y te unes a muchos proyecto, eso es muy valorado por las empresas y te da mucha posibilidad ser contratado pronto.

La primera causa del por qué no encuentras un trabajo que te guste, es porque estudiaste algo completamente diferente y luego te diste cuenta de que tu vocación se inclinaba por otras ramas. Por eso, es sumamente importante que estudies algo que te guste de corazón, que te inspire y te haga levantar día a día para aprender cada vez más. Si te sientes perdido, te recomendamos acudir a un psicólogo educativo especialista en esta área, él será capaz de descubrir qué carrera puedes estudiar.

Cuando estudias algo que te gusta, casi sin darte cuenta, estás metido en muchos proyectos, creas contactos importantes, empiezas a destacarte en la sociedad, la gente empieza a reconocerte por lo que haces, y aunque en un inicio tu labor no sea remunerada, tienes mucha posibilidad que pronto alguna empresa quiera firmar un contrato de trabajo contigo

Si ya terminaste una carrera y has llegado a la conclusión de que no te gusta, no te desanimes, siempre puedes estudiar algo que te apasiona, nunca es tarde para aprender. Pero, para no tener que esperar los 3 a 5 años que dura una formación considerable, puedes ir estudiante pequeños cursos y encontrar puestos de trabajo en ellos. 

Llevar pequeños cursos, asistir a conferencias sobre ramas que te gusten, ir a eventos y practicar voluntariamente en proyectos que tengan que ver con lo que te quieres dedicar, te ayudará mucho a conseguir un trabajo formal en esa rama. Y es cierto que las empresas buscan personas expertas y profesionales, sin embargo, siempre van  a preferir a un empleado que tenga vocación, actitud positiva, y sea capaz de crear un buen ambiente laboral con sus compañeros, además, en los pequeños cursos y conferencias siempre te darán títulos que podrás usar desde ya en tu curriculum vitae y adjuntarlo luego cuando tengas ya un título universitario.

#2 Trabaja en tu marca personal


Te recomendamos abrirte siempre un perfil público en las redes sociales, en el que puedas contar quién eres, a lo que te dedicas

Mientras más conocido seas, las empresas te van a tomar más en cuenta, no es lo mismo un diseñador gráfico que nadie conoce, a un diseñador gráfico que tiene una página de Facebook, un sitio web y hasta un canal de Youtube en donde comparte sus conocimientos. No importa que tengas muchos estudios si es que nadie los conoce, o si nadie puede dar fe de tu buen trabajo.

Por eso, te recomendamos abrirte siempre un perfil público en las redes sociales, en el que puedas contar quién eres, a lo que te dedicas y subas contenido relacionado con tu trabajo, tu pasión y lo bien que se te da cierta rama. No importa si no tienes muchos seguidores, si aún no monetizas tus trabajos, o si únicamente estás en proyectos como voluntario, aquí lo importante es volverte conocido, la gente empezará a reconocerte siempre que puedas aportarles algo útil.

Tener una buena marca personal es tan importante, que cuánto más la trabajes, más posibilidades tendrás de conseguir un empleo que te guste, es más, si lo haces muy bien, llegará el punto en donde no tendrás la necesidad de ir a dejar tu hoja de vida a muchas empresas, serán ellas la que se contactaran contigo y te harán diversas ofertas, con pagas muy interesantes y en puestos importantes, esto a su vez, te ayudará para seguir potenciando tu marca y seguir convirtiéndote en un profesional destacado en su sector.

#3 Envía Currículums muy innovadores y creativos


Elabora un CV original Incluyendo todos los apartados que casi nadie incluye;  libros que leíste, proyectos en los que participaste y todo tipo de logros

Otra estrategia  muy importante para conseguir empleo en algo que te gusta es lograr enviar curriculums que se destaquen de los demás, hojas de vida en donde puedas incluir aspectos importantes que casi nadie toma en cuenta, pero que para las empresas es muy importante, recuerda que, ellos ya están acostumbrados a leer cientos de CVs monótonos, aburridos y siempre con el mismo formato, en cuando puedas destacarte tú de entre todos, la tendrás mucho más fácil para que te tomen atención y consideren una entrevista contigo.

¿Cómo hacer un curriculum vitae innovador para que destaque de entre todos los demás? Incluyendo todos los apartados que casi nadie incluye;  libros que leíste, proyectos en los que participaste y todo tipo de logros. La idea aquí es que logres llamar la atención desde un inicio, así que estas partes innovadoras deben ir al principio.

#4 Empieza con pagas pequeñas


Es más fácil crecer en un empleo que te guste, no importa si empiezas con una paga mínima.

También es muy importante ser realista al momento de buscar un empleo que te guste, sobre todo si eres muy joven y no tienes mucha experiencia, aunque tengas vocación por lo que hagas, si es la primera vez que vas a entrar a trabajar, es normal que la empresa quiera firmar un contrato contigo por un sueldo mínimo, esto no debe de desmotivarte, al contrario, debe ser el pilar que te impulse a crecer dentro de la empresa y con ello tus ingresos. 


Cuando tengas mas experiencias, hayas acumulado más títulos y tu hoja de vida se vea mucho más interesante, junto a tu actitud y la vocación que tienes en tu área laboral, cada vez te será mucho más fácil encontrar un empleo que te pague muy bien y sea de tu agrado.

#5 Considera la opción de emprender


Hay algo mejor que tener un empleo que te haga feliz, y es ser el dueño de esa empresa, emprender es una excelente opción.

Por último, y muy importante, si quieres tener un empleo que verdaderamente te guste y te de mucha felicidad, no hay nada mejor que emprender en tu rubro, tener una empresa que puedas dirigir a tu gusto y emplear tus propias decisiones para hacerla crecer, este es sin duda el sueño de muchos, requiere de esfuerzo y trabajo, pero cuando lo logras, sentirás mucha satisfacción.

Además, siendo un emprendedor, no solamente podrás trabajar en lo que más te apasiona, también le darás la oportunidad a otros jóvenes para que también trabajen en lo que más les gusta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *