Oportunidad de empleo en el área de construcción diferentes puestos disponibles




En el área de construcción participan distintos profesionales y trabajadores que hacen posible la realización de proyectos y obras de alta envergadura. Por lo tanto, cada uno desde su función y trabajando en equipo coopera con la labor del otro.

Las principales funciones de algunos de los profesionales de la construcción son:

Albañil: Se hace cargo de construir las paredes de los interiores y exteriores de los edificios nuevos o en mantenimiento, utilizando diferentes herramientas y materiales.
Peón de la construcción: Efectúa tareas prácticas para facilitarle la labor a los trabajadores más calificados. Por lo tanto, en general se ocupan de transportar materiales, manejar maquinarias y hacer excavaciones.
Yeseros: Se ocupan en aplicar yeso a las paredes y techos para otorgarle un acabado liso. Asimismo, pueden cubrir los suelos y paredes exteriores con cemento y otros materiales.
Técnicos en la construcción: Su función consiste en ayudar a los profesionales y directivos en los proyectos. Por lo cual, contribuyen con el diseño de los planos, estimación de costos y la organización de los subcontratistas.
Arquitectos: Son los que diseñan la obra y permanecen conectados a la misma hasta que termina, siguiendo toda la etapa de construcción.
Ingenieros Civiles: Se dedican en diseñar y gestionar los proyectos de construcción. Por ejemplo, carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, estadios, entre otros.

En una obra o construcción también podemos encontrar carpinteros, técnicos de impermeabilización, mecánicos de maquinarias de construcción, instaladores de ventanas, decoradores y más.


Vacantes laborales para el área de construcción:

Jefe de Obra

Requisitos:

– Ser un egresado universitario de la carrera de Ingeniería Civil con perfil estructural y vial.
– Tener experiencia en obras de mediano y gran porte.
– Manejo de herramientas informáticas y Microsoft Project.
– Que tenga competencias para: el liderazgo, la planificación, el desarrollo de equipos de trabajo y toma de decisiones.

Funciones:

– Se encargará de la coordinación de los recursos de la obra. Por lo tanto, controlará la ejecución de la misma, garantizando la calidad y seguridad en la labor realizada. Asimismo, deberá cumplir con las fechas del cronograma establecido y reportar progresos al Director de Obra.

Operador de Motoniveladora

Requisitos:

– Haber concluido el ciclo básico de educación Secundaria.
– Tener experiencia comprobable como operador de motoniveladora en obras de gran porte.
– Disponibilidad horaria.

Funciones:

– Su tarea consistirá en conducir y manipular la motoniveladora en la obra para delimitar el espacio de seguridad, aplanar la tierra y nivelar superficies. También realizará el afinado de bases de pavimentos, construirá cunetas y las reparará en caso de ser necesario, conservará las pistas, entre otras funciones que le asigne su superior.

Te Puede Interesar:

Capataz General de Obras Civiles

Requisitos:

– Tener mayoría de edad.
– Poseer experiencia en obras civiles comprobable de alto porte, detallando el nivel de responsabilidad.
– Tener habilidades de supervisión, comunicación, liderazgo y planificación para gestionar equipos de trabajo.

Funciones:

– Se encargará de organizar el proceso y la dinámica de los trabajos de obra de los cual es responsable. También llevará el control y seguimiento de la ejecución de los mismos, organizará el equipo de trabajo y realizará propuestas de procedimientos, materiales y técnicas. Asimismo, brindará asesoría a los operarios del equipo y organizará materiales.

Especialista Electro – Mecánico

Requisitos:

– Ser Técnico o Especialista en Mecánica industrial y maquinaria pesada egresados de UTU.
– Poseer 4 años de experiencia.
– Tener conocimientos en: OLEO-HIDRÁULICA, manejo en circuitos cerrados y sistemas eléctricos DC y AC. Igualmente, en la interpretación de planos eléctricos y electrónicos, motores de combustión interna y sistema eléctrico CANBUS sobre las grúas.

Funciones:

– Se encargará de liderar en la obra las tareas de su especialidad. Por consiguiente, realizará mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones correctivas de fallas eléctricas, inspecciones periódicas a los equipos de Izaje. Además, aplicará la prevención de riesgos en la operación y mantenimiento básico de la maquinaria pesada.


Ingeniero Eléctrico

Requisitos:

– Ser un egresado universitario de la carrera de Ingeniería Eléctrica.
– Al menos tener 3 años de experiencia en obras de potencia e industrial.
– Dominar el inglés nivel avanzado.
– Disponibilidad horaria total.

Funciones:

– Se encargará de desempeñar funciones inherentes a su profesión en la obra en construcción y reportará directamente a la Dirección de Obra. Asimismo, tendrá responsabilidades de ejecución y control en obra.

¿Cómo puedo postularme a las vacantes?

Si estas interesado de postular en algunas de las vacantes mencionadas puedes hacerlo desde AQUÍ

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *