¿Cómo conseguir un empleo que te guste, de forma fácil y a cualquier edad?

La mayoría de postulantes a una empresa, siempre se expresan de forma victimaria, con frases cómo: “me ayudaría mucho trabajar aquí” “realmente necesito el empleo” “necesito el sueldo para ayudar a mi familia” . Sin embargo, esto casi nunca funciona, porque, a las empresas les importa más lo que harás tú por ellos, solo si los ayudas a crecer, serán capaz de pagarte un buen sueldo.

Conseguir trabajo puede parecer difícil, agotador y muchas veces hasta imposible. Sin embargo, es mucho más sencillo de lo que parece si sabes aplicar las técnicas y pasos correctos, he aquí la diferencia entre las personas que logran hacerse de un empleo en cuestión de menos de una semana, y aquellas que pasan meses e incluso años sin trabajo.

En  Información de Empleos, vamos a brindarte todas las estrategias que necesitas conocer para no perder más tiempo en la búsqueda de un puesto de trabajo y más bien seas de ese pequeño porcentaje de personas que tienen muchas opciones y ofertas laborales.

[cluster categoria=»20,21,22,23″ orden=»aleatorio» numero=»100″ contenido=»si»]

7 Consejos para conseguir un empleo de forma rápida


Siguiendo estos 7 consejos de forma habitual, podrás pasar de ser una persona con poca capacidad de conseguir trabajo, a ser un hombre o mujer capaz de hacerse de un empleo que le guste, con buena remuneración y en un buen clima laboral.

Son siete consejos y estrategias que aplica un pequeño porcentaje de personas que nunca se quedan sin trabajo, y lo mejor es que cualquiera las puedes aprender, no es nada del otro mundo y más que ser un buen profesional, requiere ser una persona inteligente y hábil.

1. Contacta a la empresa de forma creativa

Las empresas reciben miles de solicitudes de personas que quieren trabajar en algún puesto para ellos, y el 90% de postulantes lo hacen de forma tradicional; enviando un curriculum al número, correo u oficina asignado. Sin embargo, si encuentras una forma de contactar con ellos de forma distinta, inmediatamente llamarás su atención y tendrás muchísima más posibilidad de que te contraten, una forma es por ejemplo; encontrar a la persona encargada del área de recursos humanos y enviarle un correo personalizado o incluso platicando unos 3 minutos en persona y explicando lo muy interesado que estás en ayudar al crecimiento de la empresa, esta es una de las mejores formas de diferenciarte del resto de postulantes y tienes una altísima posibilidad de concretar una entrevista con ellos e ingresar rápidamente.

2. Piensa más en beneficiar que en ser beneficiado

La mayoría de postulantes a una empresa, siempre se expresan de forma victimaria, con frases cómo: “me ayudaría mucho trabajar aquí” “realmente necesito el empleo” “necesito el sueldo para ayudar a mi familia” “tengo hijos pequeños que mantener”. Pero, esto casi nunca funciona, porque aunque suene duro, a las empresas les importa más lo que harás tú por ellos y lo mucho que significará tu trabajo para su crecimiento, solo si los ayudas, serán capaz de pagarte un buen sueldo. Por eso, asegúrate de expresarte siempre pensando en el beneficio que les aportarás, en la experiencia que tienes y en las proyecciones que ya hiciste con esa empresa.

2. Envía un Curriculum Vitae innovador

Una vez que ya contactaste de forma más directa con la persona encargada de la selección del personal de trabajo, no queda allí, no basta con decir lo mucho que vas a aportar a la empresa o cuánto te gustaría laborar para ellos. También tienes que dejar tu hoja de vida, sin embargo, lo tienes que hacer de forma creativa e incluyendo partes que nadie incluye, por ejemplo: libros que has leído y tienen mucha relación con el área de trabajo.

4. Muéstrate apasionado por el puesto de trabajo

Aunque tengas mucha experiencia y muchos estudios, esta empresa podría desistir de contratar tus servicios por el simple hecho de no mostrarte realmente entusiasmado por lo que haces. Deberás evitar a toda costa que ellos te perciban como un profesional poco comprometido e interesado más por el dinero que va a recibir, esto les aterra a las empresas, así que siempre preferirán contratar a uno que quizá tenga menos experiencia, pero sí posea toda la pasión que a ti te falta.

5. Habla más sobre tu experiencia que sobre tus conocimientos

Últimamente hay una ola creciente por las empresas de preferir contratar a personas con experiencia por encima de personas con muchos estudios, y esto tiene una explicación muy sencilla; lo que estudiaste hace 5 años, hoy tiene muy pocas posibilidades de servir, porque la información cambia y se actualiza constantemente. Por eso, debes demostrar a esta empresa que tienes mucha experiencia en el área al que postulas, en vez de decir: “he estudiado 7 años comunicaciones”, es mejor decir “llevo 4 años desarrollándome de forma efectiva como comunicador”

6. La actitud es fundamental

De nada servirán los 5 pasos anteriores si al momento de concretar una entrevista presencial, no tienes una buena actitud. Mostrarte con desconfianza y poca seguridad en ti mismo, podría hacer que esta empresa dude de todo lo que pusiste en tu currículum y tus posibilidad de firmar un contrato de trabajo se reducirán muchísimo. Una actitud positiva se resume en: confianza al hablar y serenidad en el tono de voz.

7. Preséntate en muchas empresas

Y finalmente, para no poner todas tus opciones en una sola empresa, y no deprimirte cuando te rechacen, es mejor apostar por muchas.  Considera presentarte al menos a 3 empresas y máximo a 6, con todos los pasos anteriores, es casi imposible que aún así te rechace alguno de estos centros. Y si es así, en nuestra web tenemos muchos más consejos y tips que te servirán para casos específicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *