Conseguir empleo por LinkedIn es posible gracias a las innumerables personas profesionistas que se encuentran en esta red ofreciendo trabajo, te invitamos a ser parte de LinkedIn, crear un perfil y participar activamente para conseguir empleo mucho más rápido de lo que imaginas.
LinkedIn es una plataforma social profesional muy conocida, tiene distintos usos, entre ellos sirve para impulsar tu carrera o negocio, mostrar tu trabajo o negocio y por supuesto para conseguir y ofrecer empleo.
Para conseguir empleo por LinkedIn necesitas mostrar un buen perfil profesional que esté bien elaborado y que muestre tanto tus habilidades y cualidades como tus estudios y experiencia, con esta plataforma podrás conseguir trabajo dentro de tu país o fuera de él, asimismo encontrarás trabajos presenciales y desde casa, no esperes más y anímate a buscar empleo por LinkedIn, a continuación te diremos cómo conseguirlo.
#1. Crear perfil
Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación en tu celular o abrirla desde la web en tu computadora o laptop y crear tu perfil profesional, esta red social a diferencia de otras redes como Facebook, WhatsApp o Instagram es mucho más seria y su principal función es concretar relaciones comerciales y profesionales, asimismo permite leer muchas aportaciones, opiniones y artículos interesantes del ámbito económico, de recursos humanos, noticias internacionales y todo lo relacionado con networking. A continuación te diremos paso a paso cómo crear tu perfil.
- Lo primero que tienes que hacer es ir a la web o abrir la aplicación, una vez dentro te registras con tu correo y creas una contraseña segura o también puedes abrirlo directamente con tu cuenta de Gmail.
- Ahora empiezas a rellenar todos los datos que aparezcan, entre ellos saldrán tu trabajo, tus estudios y te pedirán colocar una fotografía y listo ya tienes tu perfil de LinkedIn.
#2. Buscar empleo mediante LinkedIn
Para encontrar un empleo mediante LinkedIn, es necesario disponer un tiempo para buscar, es decir, solicitar un empleo y leer cada propuesta laboral, asimismo los requisitos, la paga y todo lo demás que ofrece la empresa, a continuación te enseñaremos a cómo buscar empleo mediante LinkedIn.
- Después de crear tu perfil te aparecerá una pregunta para saber si estás buscando empleo o no, le das en SI.
- A continuación aparece otra ventana para que coloques en qué cargo buscas empleo y en qué zona, es decir, que pongas tu ubicación o la ubicación que te gustaría trabajar.
- Ahora activa las notificaciones para recibir las alertas de empleo con respecto a tu búsqueda y haz click en el recuadro de «Buscar empleo».
- Automáticamente te aparecerán todas las ofertas de trabajo que sean compatibles con lo que solicitaste y que tu perfil se ajuste al empleo disponible, busca la que más te convenga y postula.
#3. Postular a un empleo en LinkedIn
Postular a un empleo por LikedIn y conseguirlo es muy sencillo y no requiere demasiado conocimiento, con unos pocos pasos podrás postular, a continuación te damos todos los pasos para hacerlo.
- Selecciona el trabajo que más llame tu atención, lee detenidamente cada párrafo para ver si estás de acuerdo con lo que te ofrecen y si cumples con lo que se requiere para ese empleo.
- Después de estar convencido que es el empleo que quieres, le das click en «solicitar» y te redirigirá a una página donde sale toda la información de contacto de la persona que ofrece el trabajo.
- Entre esa información encontrarás, los nombres y apellidos del contratante, su correo electrónico o número de contacto y alguna foto referencial.
- Lo siguiente que harás es enviar tu CV, tu carta de presentación y tu portafolio de trabajos de ser necesario mediante correo electrónico y a esperar que se comuniquen contigo.
#4. Perfil en LinkedIn
LinkedIn como ya hemos dicho es una red social, no sirve solo para entrar solicitar empleo y luego no entrar más hasta que te llegue alguna oferta laboral, ya que para tener ofertas laborales o para solicitar un empleo y conseguirlo es de gran importancia tener la mayor información posible en tu perfil, no basta solo con contestar las primeras preguntas que te hacen al ingresar. LinkedIn es como tu currículum vitae online, entrando a tu perfil una persona podrá saber mucho acerca de tus desempeños, ahora te daremos algunas recomendaciones para hacer de LinkedIn un perfil más activo.
- Completa toda la información posible, pon tu foto y tus estudios o trabajos especificando fechas de empleo y para que compañías trabajaste, asimismo coloca tus universidades, facultades, cursos y en qué años estudiaste.
- Sigue a perfiles de tu interés, ya sean de noticias o de empleos.
- Comparte contenido en tu perfil y dedica algún tiempo diario a mejorarlo y a buscar ofertas de empleo.
- Asimismo haz que tu perfil destaque, coloca todos tus objetivos logrados, tu actitud proactiva y las ganas diarias de superarte.
- Y por último utiliza esta red social solo para compartir contenido profesional, evita usarlo para memes, para subir tik tok o para contenido que solo afectará tu imagen como profesional. Recuerda que hay redes para todo y esta es únicamente para promocionarte, promocionar tu trabajo y adquirir alguno.
#5. Grupos.
Si no tienes mucha experiencia en lo que quieres trabajar, los grupos de LinkedIn será una herramienta útil para aprender, socializar y conseguir empleo de manera rápida. Busca grupos de tu interés y únete, del mismo modo interactúa con los miembros, deja ver tu conocimiento publicando lo que sabes y aportando, ayuda para que seas ayudado, a continuación te daremos algunas recomendaciones.
- Para conectar en grupos con tus amigos o conocidos activa la opción de contactos en LinkedIn y permite que tus contactos del teléfono te encuentren fácilmente.
- Únete a muchos grupos, pero solo a los que sean de tu interés, asimismo respeta las reglas y déjales saber que estás buscando empleo, además menciona tus habilidades y conocimientos.
- Muéstrate siempre respetuoso, ya que en los grupos también se encuentran los empleadores y directivos con una estrategia distinta, que prefieren dar empleo o contratar a una persona que comparta su pensar, de la que conozcan sus opiniones, por ello ofrecen empleo en los grupos y estos no aparecen en el buscador general.
- Así que si quieres conseguir empleo rápidamente por LinkedIn recuerda ser muy activo y dedicar tiempo a esta plataforma, este tiempo será útil y no será tiempo perdido, además amplía tu red de contactos lo más que puedas.